Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Complejo Hospitalario

El Concello recibe el 19 de enero a vecinos de Eirís para abordar la ampliación del Hospital de A Coruña

La asociación de vecinos calcula que la ampliación del hospital supondrá el derribo de una treintena de casas y un edificio

Entrevista a Mónica Díaz, Presidenta de la  AAVV de Eirís (12/01/2021)

Entrevista a Mónica Díaz, Presidenta de la AAVV de Eirís (12/01/2021)

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610455494_448108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El 19 de este mes de enero, representantes de los vecinos de Eirís serán recibidos por la alcaldesa, Inés Rey, para abordar el proyecto de ampliación del Hospital de A Coruña. La entidad que los representa sigue denunciando la falta de información sobre la afección que tendrá la obra en el barrio. Tras la reunión de ayer entre el presidente de la Xunta y la regidora coruñesa, con anuncio de la firma del convenio sobre el Complejo Hospitalario para este mes de enero, los vecinos de Eirís aseguran que habrá derribos de casas innecesarios. 

La asociación de vecinos calcula que la ampliación del hospital supondrá el derribo de una treintena de casas y un edificio. Denuncian la falta de respuesta de los conselleiros de Sanidade, Infraestructuras y delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, a su petición de reunión.

Las valoraciones de los grupos municipales no se han hecho esperar

El PP cree que ayer quedó claro que era la alcaldesa quien estaba bloqueando la ampliación del hospital porque nada ha cambiado, dice, desde la remisión del borrador del convenio en mayo pasado hasta ayer.

Marea Atlántica califica el encuentro de Feijóo y Rey de un acto propagandístico con foro. Lamenta lo que considera falta de información.

El BNG pide al gobierno local que aclare si le pidió al presidente una revisión del proyecto de ampliación del Chuac para reducir sus efectos en el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00