Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello da Coruña aprueba la base náutica en Oza

También da luz verde al estudio de la residencia financiada por la Fundación Amancio Ortega

Instalaciones de deporte náutico

Instalaciones de deporte náutico / Concello da Coruña

La junta de gobierno local del Concello da Coruña ha aprobado los primeros pasos para dotar a la ciudad de dos nuevas infraestructuras. Ha dado luz verde a las condiciones de la concesión que permitirá construir una base náutica en las antiguas instalaciones de Astilleros Valiña, en Oza, y también ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle solicitado por la Consellería de Política Social para el proyecto de la residencia de mayores en Castaño de Eirís, financiada por la Fundación Amancio Ortega.

Base de deportes náuticos

La intención del Concello es ubicar en Oza una base de los deportes náuticos. Demarcación de Costas acaba de autorizar al Ayuntamiento el uso público de los terrenos por diez años, prorrogables a 50. Unos 7.600 metros cuadrados por los que no se tendrá que pagar el canon de ocupación siempre que no haya una explotación lucrativa. La superficie incluye el aprovechamiento del dique, la explanada y dos naves para almacenaje de piraguas.

Residencia de mayores

La residencia en Eirís tiene previsto contar con 150 plazas públicas. Además de las habitaciones y diversas zonas comunes, habrá una unidad psicogeriátrica para el tratamiento específico de las personas con dolencias neurodegenerativas.

Además, se le concedió a Repsol la licencia para implantar mejoras energéticas en la unidad de crudo del complejo industrial de Nostián. El plazo para iniciar las obras será de seis meses y para ejecutarlas de nueve meses, a partir del día siguiente a la notificación de la licencia.

Por último, se aprobó la renuncia para adjudicar el contrato de organización y gestión del programa de las becas para estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos durante los cursos 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024 por la evolución de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?