Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupación de Salud ante una posible 'explosión' de contagios en Granada

El aumento de casos de modera este martes aunque el parte informa de 12 nuevos fallecidos y un preocupante incremento de la presión hospitalaria

La Consejería prevé terminar esta semana la vacunación del personal sanitario de primera línea en la provincia

Una profesional sanitaria vacuna contra la covid-19 a un profesional del centro de atención a personas con enfermedad mental de la fundación pública FAISEM en Baza (Granada)

Una profesional sanitaria vacuna contra la covid-19 a un profesional del centro de atención a personas con enfermedad mental de la fundación pública FAISEM en Baza (Granada) / Cadena SER

El consejero de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un plan de refuerzo de la vacunación en la región con actividad los siete días de la semana. Todo el personal sanitario de primera línea covid quedará vacunado en Granada a final de esta misma semana.

El delegado provincial de Salud ha asegurado aquí en la SER que el ritmo en Granada es el adecuado y que se incrementará el personal cuando vayan llegando más dosis, como está previsto con la incorporación inminente de la vacuna de Moderna. Esta misma semana quedará vacunado el personal sanitario de primera línea. En pocos días comenzarán los siguientes grupos.

Indalecio Sánchez-Montesinos ha insistido este martes en el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano. Ha pedido seguir manteniendo las medidas de seguridad, incluido el uso de las mascarilla en los bares en todo momento.

El uso de mascarilla y la ampliación de la vacunación han provocado, por cierto, que el invierno esté avanzando sin casos de gripe registrados en Granada.

Escucha la entrevista con el delegado a partir del minuto 23:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preocupante incremento de presión hospitalaria

El preocupante ascenso de nuevos casos de covid en Granada se modera este martes. El parte informa de 183 positivos más. El ascenso de la curva de incidencia también se frena.

La provincia presenta este martes una tasa 306, solo cinco puntos más que el lunes. La tasa sube ligeramente en toda las zonas sanitarias excepto en el distrito sanitario Norte donde baja 7 puntos en un día y se sitúa en 246. La tasa de la ciudad de Granada es de 339 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes.

Preocupa la incidencia en Pórtugos y Montillana, localidades donde la incidencia es de 4.200; Algarinejo, 3.900; Huélago, con una tasa 2.500; Alamedilla, 2.40; y Torre-Cardela, 1.900. La incidencia en Láchar es casi 1.500.

El parte de este martes informa de 183 positivos, 36 nuevos ingresos hospitalarios y, tras varios días sin actualizar esta cifra, 12 nuevos fallecidos.

Preocupa la subida de contagios y preocupa el aumento de la presión hospitalaria. Ese incremento es notable. Tenemos estem martes 234 pacientes con covid en los hospitales de la provincia. Son nada menos que 24 camas ocupadas más que el día anterior.

El delegado de Salud de la Junta ha asegurado en estos micrófonos que el sistema sanitario de la provincia está preparado ante la posibilidad de que ocurra en Granada como en la primera y en la segunda ola: una explosión de casos que hace pasar a este territorio de una cierta estabilidad a una situación de crisis en pocos días.

Sistema en alerta

Indalecio Sánchez-Montesinos ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que la situación de incremento de casos que estamos en la provincia es la esperada tras la Navidad. El delegado  ha insistido en que es necesario mantener el equilibrio de las restricciones de actividad con el mantenimiento de la actividad económica; y ha asegurado que se adoptarán nuevas medidas restrictivas este fin de semana si es necesario.

El sistema sanitario de Granada está alerta ante un posible incremento mayor de casos. El centro sanitario provincial Doctor Olóriz (el antiguo Clínico) sigue ejerciendo de desahogo como evacuación de mayores de residencias. A día de hoy, una docena de pacientes con covid están ingresados en dos de sus plantas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?