Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Astilleros de Huelva rediseña su proyecto para incorporar una línea de negocio sobre energía renovable

La empresa Nuevo Astillero de Huelva, del grupo español Argos, tiene intención de presentar la nueva iniciativa en el próximo Consejo de Administración del Puerto

Vista aérea Puerto de Huelva

Vista aérea Puerto de Huelva / Cadena SER

La empresa Nuevo Astillero de Huelva, del grupo español Argos, encargada de reflotar los astilleros onubenses, trabaja en la culminación inminente del proyecto, que incorpora novedades, antes de presentarlo en el próximo consejo de administración del Puerto, según avanza la empresa.

La iniciativa, con la que la firma quiere solicitar la concesión para un periodo de entre 35 o 40 años, ya que la actual es temporal, se iba a presentar a final del 2020, pero una nueva línea de negocio sobre energía renovable ha hecho que la empresa reconfigure el proyecto a desarrollar en esta actividad emblemática de Huelva.

Según fuentes de la empresa, éste es el motivo por el que han decidido retrasar el proyecto dos semanas para rediseñarlo, antes de presentarlo al Puerto de Huelva. Mientras, la empresa continúa con actividad "intensa en el astillero, tanto en puesta en marcha de las instalaciones como servicio a clientes", según fuentes de la firma.

El grupo empresarial Argos tiene una amplia tradición en el sector naval, aunque ha diversificado la actividad en otros sectores industriales y financieros, como inmobiliarias, energías renovables, turismo y fondos de inversión. Dispone de astilleros en Ceuta, Turquía y va a adquirir ahora otras instalaciones en el norte de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?