Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern hará cribados en Vila y Sant Antoni con sanitarios de Mallorca

Aseguran que la situación epidemiológica de Ibiza es la que más preocupa de todo Baleares

Covid exprés / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

La situación epidemiológica de Baleares es “grave” y se espera que lo peor llegue en las próximas semanas. Son palabras de la consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha avanzado que a finales de esta semana está previsto empezar con cribados en Vila y Sant Antoni.

Desde el Ejecutivo balear están trabajando en programar estos cribados que irán dirigidos a los ciudadanos de estos municipios mayores de 16 años.

La consellera ha señalado que la zona de l'Eixample es la que concentra más contagios, mientras que en Sant Antoni los casos están más dispersos.

Gómez ha explicado que el personal que hará las pruebas se trasladará desde Mallorca, ya que allí ya se han hecho varios cribados poblacionales y los equipos están formados y preparados. “En Ibiza habría que formar profesionales, y destinarlos a hacer cribados poblacionales, en pleno pico pandémico y a 140 casos diarios. Se ha considerado que la fórmula más óptima es esta”, aseguran fuentes de Salud.

La consellera ha dicho que Ibiza es la isla que más preocupa, con una incidencia acumulada de 763 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de positividad del 21%.

Paralelamente, el Govern ha llegado a acuerdos con las clínicas privadas de todas las Islas para poder disponer de camas para pacientes con coronavirus si fuera necesario.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00