Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Can Misses reprograma 12 intervenciones quirúrgicas por la falta de personal

Un anestesista está contagiado por Covid-19 y otros tres en vigilancia activa

Quirófano de Can Misses / CADENA SER

Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que este martes se han llevado a cabo 21 intervenciones quirúrgicas, a pesar de la falta puntual de cuatro anestesistas que permanecen en vigilancia activa por Covid-19.

Esta incidencia ha obligado a ajustar la actividad quirúrgica, reprogramándose para los próximos días ocho intervenciones, a las que hay que sumar otras cuatro canceladas este lunes.

El Área de Salud pitiusa ha explicado que la subdirección quirúrgica está tratando de optimizar los recursos existentes, por lo que sólo han tenido que cancelar dos quirófanos de los seis programados este martes, quedando otros seis operativos.

Desde la dirección han señalado además que, incluso con el aumento de contagios, no ha sido necesario poner en marcha el plan de contingencia de ampliación de UCI que conllevaría la reducción de la actividad quirúrgica programada.

La gerente Carmen Santos ha declarado que, por el momento, la situación en el hospital "está controlada", con un 31 por ciento de camas Covid ocupadas, 40 de un total de 129. Santos ha señalado que en la UCI hay todavía cuatro camas libres, recordando que la unidad podría triplicar su espacio en caso de ser necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00