Sociedad

Cáritas alerta del incremento de familias que no pueden pagar el recibo de la luz en Jerez

El precio del recibo de la luz se ha disparado en enero / Getty Images

Jerez de la Frontera

Coincidiendo con la ola de frío se ha disparado el precio del recibo de la luz. Según Facua, el precio medio del usuario en lo que va de enero es de unos 86 euros, es casi un 27% más que hace un año. Son muchas las personas que no pueden afrontar este gasto, y desde Cáritas en Jerez alertan de que en los próximos días se disparará el número de familias que recurran a esta institución para pedir que les abonen el recibo por falta de recursos.

Desde esta institución denuncian que en los últimos meses ya están teniendo dificultades para atender esta demanda y es que, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, muchas familias afectadas por ERTEs y por despidos han tenido que acudir a sus parroquias para solicitar alimentos y también el pago del recibo de la luz.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Jerez, teme que las solicitudes se incrementen aún más en los próximos días. Destaca que en la mayoría de los casos son familias normalizadas, muchas familias monoparentales de mujeres con hijos a su cargo, que hace unos meses ni pensaban que tendrían que pasar por esta situación.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Jerez

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610455819_335997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el dispositivo que se ha habilitado en Jerez durante la ola de frío, desde Cáritas destacan que la coordinación entre los servicios sociales y las distintas organizaciones que atienden a los sin techo, garantiza que ninguna persona se vea obligada a dormir en la calle estos días por falta de plazas en el albergue o en el Hogar San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00