Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Cáritas alerta del incremento de familias que no pueden pagar el recibo de la luz en Jerez

El precio del recibo de la luz se ha disparado en enero

El precio del recibo de la luz se ha disparado en enero / Getty Images

Coincidiendo con la ola de frío se ha disparado el precio del recibo de la luz. Según Facua, el precio medio del usuario en lo que va de enero es de unos 86 euros, es casi un 27% más que hace un año. Son muchas las personas que no pueden afrontar este gasto, y desde Cáritas en Jerez alertan de que en los próximos días se disparará el número de familias que recurran a esta institución para pedir que les abonen el recibo por falta de recursos.

Desde esta institución denuncian que en los últimos meses ya están teniendo dificultades para atender esta demanda y es que, debido a la crisis económica derivada de la pandemia, muchas familias afectadas por ERTEs y por despidos han tenido que acudir a sus parroquias para solicitar alimentos y también el pago del recibo de la luz.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Jerez, teme que las solicitudes se incrementen aún más en los próximos días. Destaca que en la mayoría de los casos son familias normalizadas, muchas familias monoparentales de mujeres con hijos a su cargo, que hace unos meses ni pensaban que tendrían que pasar por esta situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el dispositivo que se ha habilitado en Jerez durante la ola de frío, desde Cáritas destacan que la coordinación entre los servicios sociales y las distintas organizaciones que atienden a los sin techo, garantiza que ninguna persona se vea obligada a dormir en la calle estos días por falta de plazas en el albergue o en el Hogar San Juan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?