Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El CECOVID duplica su personal después de haber realizado el rastreo de 3.000 casos positivos en 4 meses

El CECOVID duplica su personal después de haber realizado el rastreo de 3.000 casos positivos en 4 meses

El CECOVID duplica su personal después de haber realizado el rastreo de 3.000 casos positivos en 4 meses / Ayuntamiento de Lorca

El centro de rastreo de coronavirus del ayuntamiento de Lorca, el CECOVID, que ha rastreado más de 3.000 casos positivos y más de 15.000 contactos estrechos desde su puesta en marcha hace cuatro meses, duplicará el número de rastreadores asignados por turno ante el incremento de casos de esta tercera ola.

Lo ha adelantado este lunes la edil de Emergencias, Isabel Casalduero, que ha explicado que el CECOVID está prestando servicio de rastreo y seguimiento en horario de mañana y tarde de lunes a domingo incluyendo todos los festivos y que no se ha dado ningún día de tregua durante las navidades.

La gravedad de la situación ha llevado al consistorio a aumentar un 50 por ciento el número de rastreadores de Protección Civil, por turno, que se ha elevado a nueve y que se mantendrá en esa cifra hasta que se controle la situación de la pandemia.

El CECOVID de Lorca está atendido por una treintena de profesionales del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil y durante sus cuatro meses de funcionamiento ha realizado una media de 400 seguimientos semanales de afectados.

En este cuatrimestre ha realizado unas 30.000 comunicaciones telefónicas a casos positivos, contactos estrechos, afectados en seguimiento y a otros organismos públicos, entidades, empresas y colectivos sin ánimo de lucro que se han visto afectados por la pandemia.

Además, se han generado más de 200 alertas tempranas en centros educativos y otros colectivos que han permitido “cortar brotes de raíz antes de que se extendieran” y minimizar así los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?