Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Elena Jiménez, redactora de Radio Madrid, premio al periodismo especializado en Madrid de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido a la periodista de la SER por su trabajo durante el año 2020

La periodista de Radio Madrid, Elena Jiménez.

La periodista de Radio Madrid, Elena Jiménez. / Cadena SER

La Asociación de la Prensa de Madrid ha fallado sus premios anuales de 2019 y 2020, otorgados conjuntamente debido a la pandemia. La redactora de Radio Madrid, Elena Jiménez, ha resultado premiada en la categoría de mejores periodistas especializados en Madrid por su trabajo durante el año 2020. Elena Jiménez recibe este reconocimiento por "la investigación sobre residencias de mayores en Madrid, premio a un trabajo coral a través de distintos medios pero que tiene especial empuje y constancia", según recoge el fallo.

Fernando Peinado ('El País'), Laura Galaup (eldiario.es) y Manuel Rico (infoLibre) comparten este mismo reconocimiento ex aequo por la investigación en los centros de mayores. Elena Jiménez ha desarrollado su trabajo en los últimos años atendiendo los asuntos de sociedad en la redacción de Radio Madrid y, durante 2020, destacaron especialmente sus crónicas tras la obtención de audios de residencias que demostraban la existencia de un protocolo de la Comunidad de Madrid para no derivar ancianos enfermos de COVID-19 a los hospitales. También las actas policiales que recogían el estado de estos centros.

Los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid reconocen cada año algunos de los trabajos más destacados entre los periodistas de la Comunidad.  La APM ha informado de que el único acto de entrega de ambas ediciones coincidirá con las proximidades de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, a finales del mes de enero, en fecha aún por determinar debido a las condiciones sanitarias.

La entrega de los Premios de Periodismo APM es el primero de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la asociación, que se celebran bajo la Presidencia de Honor de los Reyes Felipe VI y Letizia. Otros premiados destacados este año han sido Francisco Giménez Alemán, Carlos Franganillo, Carlos Alsina, Jaime Santirso y Constantino Mediavilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?