Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears suma este martes 7 fallecidos y 640 nuevos contagios

Ha registrado la segunda cifra más alta de nuevos contagios en 24 horas

Coronavirus, casos, PCR / JCCM EUROPA PRESS

Palma

Balears ha sumado hoy 7 fallecidos por coronavirus en un solo día. Además, ha registrado la segunda cifra más alta de nuevos contagios en 24 horas. Hoy se han notificado 640 nuevos contagios. La tasa de positividad baja un poco, pero sigue siendo alta. Ligeramente por encima del 13 por ciento.

Ahora mismo la situación más grave está en Ibiza con una incidencia a 14 días de 763 casos por cada 100 mil habitantes. Preocupa también en Mallorca con 624 casos, que sigue subiendo pero de forma mucho más lenta que en Ibiza. En Menorca están en 293 casos y en Formentera en 198.

Los datos de hoy, como decimos, nos dejan siete nuevos fallecidos por lo que el total asciende a 498 personas que han muerto en las Islas desde que empezó la pandemia.

Los nuevos contagios notificados hoy son 640 y 663 altas.

La consellera de salud, Patricia Gómez, insiste en que la situación es grave y ya avanza que vienen días muy complicados. 

Preocupa y mucho la situación en los hospitales.

En la UCI hay un nuevo ingreso en Mallorca así que el total en el archipiélago asciende a 113. En Mallorca hay 101, es decir, la gran mayoría. De hecho, esta isla ha batido hoy por quinto día consecutivo el récord de pacientes covid en cuidados intensivos.

En las residencias la situación es la siguiente.

Ha fallecido un usuario en las últimas horas y hay 110 personas enfermas, 96 de ellas en el hospital. Son 2 enfermos menos que ayer y 4 hospitalizados menos. A día de hoy siguen 83 trabajadores enfermos. Son los mismos que ayer.

En cuanto al personal sanitario desciende el número de trabajadores de baja. Ahora mismo son 433 personas por contagio o por contacto estrecho.

El Govern ha intervenido la residencia de personas mayores Fontsana de Palma, tras detectarse diez positivos por coronavirus entre cinco usuarios y cinco trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00