Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Miquel Socias: "Quiero ganar las G-Series y dedicarlo a Laura Salvo"

El piloto mallorquín suma 47 puntos y es cuarto en la general en las Crèdit Andorrà G Series.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El piloto mallorquín Miquel Socias se estrenó el pasado fin de semana con un doble podio en las GSeries de 2021, que se disputan en Andorra en un un circuito de  hielo y que celebraron su primera jornada este pasado sábado.

El piloto de Elegant Driver firmó unos excelentes entrenamientos libres, logrando el tercer mejor crono. Sin embargo, en la sesión de calificación no pudo mantener su posición y acabó quinto de la Qualifying.

En la primera manga de carrera, incluido en el grupo B de la categoría Giand, Socias no pudo hacer frente a sus compañeros de equipo José Antonio Suárez y Xevi Pons, que le precedieron en la clasificación final. Ese tercer puesto animó a Socias, que en la segunda manga mejoró sus prestaciones y acabó adjudicándose el triunfo.

Estos dos podios han colocado a Socias en la cuarta posición de la clasificación general de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. Primero es Suárez, completando el podio Nils Solans y Gil Membrado (que compitieron en la categoría A). La próxima cita en Andorra es el sábado 16 de enero.

En Ser Deportivos Baleares, el piloto de Campanet se muestra sorprendido por los buenas resultados: "No esperábamos estar tan bien en la primera carrera y las manos no nos han fallado".

Este año, las temperaturas en Andorra son más bajas por lo que ha ayudado a que las carreras puedan efectuarse sobre la superficie de hielo necesaria. "Corremos sobre hielo y no sobre nieve. La nieve se coloca sobre la pista para que el hielo se conserve bien, una semana antes de la prueba. El año pasado llegábamos a tocar el asfalto y como llevamos clavos, no nos iba bien. Este año está siendo distinto".

Socias ha lamentado que la pandemia haya prohibido la afluencia de público o la invitación al evento de los patrocinadores. "El campeonato tenía que empezar en 2020. Este año no hay público, nos piden varios certificados para entrar a Andorra y era un buen campeonato para invitar a los patrocinadores y no se puede hacer".

"El objetivo es lograr el título", afirma el balear que reconoce que "si corro es por Laura (Salvo) y las pocas fuerzas que me da la gente. Si fuera por mí no saldría de casa. En el mundo de los rallys nunca imaginé que hubiera tanta gente buena". La joven copiloto valenciana de tan solo 21 años  falleció en un accidente en el Rally Vidreiro Centro de Portugal - Marina Grande, en el mes de octubre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?