Sociedad

Convocan una concentración este jueves ante la sede del Gobierno regional contra el cierre de la hostelería

Los hosteleros reclaman al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan urgente de rescate

Terrazas cerradas / Cadena Ser

Murcia

Hostemur ha convocado una concentración para este jueves, 14 de enero, a las 11.30 horas, ante la sede del Gobierno regional, para protestar por el cierre de bares y restaurantes en 36 municipios de la Región y la limitación de apertura en los nueve restantes.

La patronal murciana de la hostelería ha hecho un llamamiento a los profesionales del sector, entre los que ha citado a empresarios, trabajadores, clientes y empresas afines, a que asistan a esta convocatoria.

"Necesitamos hacernos ver y que tomen en serio nuestra situación, que si ya era crítica ahora es devastadora", ha señalado el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, para quien la medida adoptada por el Ejecutivo murciano es "lamentable e innecesaria".

En este punto, ha aseverado que los datos relativos a la evolución del coronavirus en la Región "siguen demostrando que el aumento de contagios viene de los círculos privados", esto es, de reuniones en viviendas.

Jiménez ha apuntado que, según sus cálculos, "antes de llegar al verano habrá cerrado el 30 por ciento de los establecimientos hosteleros que había antes de la pandemia".

Por ello, ha reclamado al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan urgente de rescate para "evitar la ruina total del sector" debido, ha añadido, a la "toma de medidas equivocadas" por parte del Gobierno murciano y sus técnicos.

Asimismo, han asegurado que la Administración regional "acaba de recibir más de 250 millones de euros del Gobierno central para gestionar la crisis sanitaria, y necesitamos saber cuántos van a destinar a la hostelería para que podamos salvar este tercer cierre".

En este sentido, la patronal ha puesto como ejemplo de "la pérdida de rumbo en la toma de medidas" la diferencia de "criterio entre los socios del Gobierno regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00