Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

El Camino de Santiago vive "un año de incertidumbre y barbecho"

Las expectativas de los albergues son "muy malas para 2021, tan malo o peor que 2020"

Incertidumbre en un año a la expectativa debido a la pandemia también en el Camino de Santiago. El delegado del Camino de Santiago en Navarra, César González, apunta en Hoy por Hoy Navarra, que "va a ser un año de barbecho". En 2019 en Roncesvalles, se registraron 57 mil peregrinos, cifra que se redujo considerablemente en 2020 con la pandemia, y solo hubo 10 mil peregrinos.

Misma sensación en los albergues de la Comunidad Foral. "Las expectativas son muy malas en 2021, en dos meses solo he tenido dos peregrinos", señala desde el albergue de Pamplona, Natalia Epalza. "El 2021 se espera tan malo o peor que 2020", lamenta.

Así, la mayoría de los albergues permanecen cerrados ya que el número de peregrinos es mínimo y no tienen medios para poder ofrecer un servicio adecuado a la normativa sanitaria.

Navarra pone en marcha un plan de trabajo para el Año Xacobeo

Navarra prepara la llegada del Año Xacobeo con un plan de trabajo que contempla una variada propuesta cultural y turística que se concretará en más de cuarenta iniciativas, y con la creación de una Unidad de Coordinación, dentro de Turismo, y de un espacio web institucional del Xacobeo, que sirva de espacio de comunicación y colaboración de todos los agentes implicados. Debido a las circunstancias especiales de la pandemia del DOVID-19, se ha concedido la ampliación del Año Santo hasta 2022 para tratar de evitar aglomeraciones.

El anuncio de prorrogar durante el año 2022 los beneficios religiosos del jubileo permitirá desarrollar las acciones previstas para el 2021 hasta finales del 2022 y aprovechar todo el potencial del año Xacobeo. Los datos demuestran que en los años jacobeos y el que les sigue se suelen apreciar un incremento notable de peregrinos.

La programación contempla una variada propuesta turística y cultural que se concretará en más de cuarenta iniciativas por desarrollar durante los años 2021 y 2022

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?