SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Toda la plantilla a Córdoba... y el 'refuerzo' de Zurutuza

Imanol Alguacil se lleva a la Supercopa a toda la plantilla, incluidos los lesionados que no podrán jugar la semifinal contra el Barcelona: Silva, Aritz, Zaldua, Sangalli, Moya y Alex Sola. David Zurutuza es invitado por el club como miembro de la plantilla que llegó a esta competición. También viaja Manu Díaz, el presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol

Zurutuza posa nada más bajar del avión en Sevilla con Oyarzabal, Aritz e Illrramendi / R.R

Córdoba

La Real Sociedad ya está en Córdoba para regresar a la Supercopa, la competición en la que figura en el palmarés como su primer campeón. El equipo txuri-urdin ha llegado al mediodía después de salir pronto desde Zubieta, donde todos los jugadores han pasado sin sorpresas las pertinentes pruebas PCR. Imanol Alguacil se ha llevado a todos Los jugadores de la primera plantilla, incluidos los que no están disponibles por lesión, para hacer grupo ante la posibilidad de volver a ganar un título importante más de tres décadas después.

Son 29 jugadores los que conforman la expedición de la Real Sociedad a Córdoba, 27 del primer equipo y los dos porteros del filial, Ayesa y Marrero. Entre ellos están los futbolistas descartados para la semifinal contra el Barcelona, como David Silva, Aritz Elustondo, Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Joseba Zaldua tampoco estará listo para jugar este miércoles en Córdoba, pero en principio sí estaría recuperado para jugar la final el domingo en Sevilla. Hay que meterlo en el listado de bajas de la semifinal. También ha viajado con el grupo Alex Sola, lateral derecho lesionado desde verano tras su fructífera cesión en el Numancia y que pertenece al primer equipo, pero que hasta ahora no ha podido hacer nada de trabajo con el grupo.

Hay confianza dentro del staff técnico txuri-urdin en llegar hasta el final en esta competición y hacer algo grande, porque en casa de pasar la semifinal contra el Barcelona y jugar la final de Sevilla el domingo, el plan es no volver a San Sebastián y quedarse hasta el siguiente miércoles en tierras andaluzas, porque el miercoles de la semana que viene vuelve a jugar en el estadio Nuevo Arcángel de Cordoba partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el equipo cordobés al que entrena Pablo Alfaro. Ante la posibilidad de estar diez días fuera de casa, Imanol ha preferido llevarse a toda la plantilla para seguir trabajando todos juntos, teniendo en cuenta que hay futbolistas que aunque no puedan jugar la semifinal de la Supercopa, sí que están cerca de volver a los terrenos de juego. La esperanza y la ilusión del club donostiarra es no tener que volver a San Sebastián hasta después del partido contra el Córdoba.

Zurutuza, invitado de excepción

La expedición realista ha estado comandada por el presiente, Jokin Aperribay, que ha viajado acompañado de varios de los miembros de su Consejo de Administración, como Joseba Ibarburu, Nerea Aranburu, Aitor Díaz de Mendibil y Ángel Oyarzun; además de otros responsables del Club que están encargados de otras tareas de organización del viaje. La Real Sociedad ha tenido el detalle de invitar a este viaje a David Zurutuza, ex jugador txuri-urdin hasta la pasada temporada y que anunció su retirada en verano del año pasado. El centrocampista de Rochefort formó parte de la plantilla que llevó a la Real a la posibilidad de jugar esta Supercopa, y el club ha decidido cursarle la invitación. ‘Zuru’ ha vuelto a estar con los que hasta hace poco han sido sus compañeros de vestuario, recibiendo el saludo y el cariño de todos los los jugadores, aunque en el viaje se le vio hablar mucho con Alfredo Castresana.

También ha viajado con la expedición oficial de la Real, Manu Díaz, el presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol, invitado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Es el primer viaje oficial de Manu Díaz desde que ganará las últimas elecciones para presidir el máximo organismo de fútbol de Gipuzkoa.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00