Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Huertos

El Ayuntamiento ha entregado las llaves a los 26 nuevos titulares de los huertos de ocio

Las parcelas están situadas en los valles del Eresma y Clamores y los adjudicatarios podrán cultivar hasta el 30 de noviembre de 2024

Entrega de las llaves de los huertos de ocio

Entrega de las llaves de los huertos de ocio / Radio Segovia / Cadena Ser

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha entregado las llaves de los huertos de ocio, de titularidad municipal, a los 26 nuevos adjudicatarios de estas parcelas. Los lugares para cultivar están situados en los valles del Eresma y del Clamores y tienen una media de 55 metros cuadrados para sembrar plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales.

Los nuevos hortelanos, fruto de un sorteo informático entre las 88 solicitudes admitidas, celebrado el pasado mes de septiembre, algo más tarde que en años anteriores debido a la pandemia, podrán cultivar los huertos hasta el 30 de noviembre de 2024. El resto forman parte de la lista de espera por si se produjera alguna renuncia o baja a lo largo del periodo de adjudicación.

En esta ocasión entre los titulares se encuentra la asociación Autismo Segovia que utilizará el huerto de ocio como herramienta terapéutica. En el cultivo de las parcelas, siempre deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica deberán prescindir de productos químicos, y estarán bajo supervisión municipal. Precisamente, en el salón de Recepciones, además de las llaves, los hortelanos han recibido las primeras indicaciones por parte del personal de la Unidad Especial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?