La Fundación Blas Infante acusa a la Junta de "personalizar" el escudo andaluz
Así lo explica en un comunicado oficial tras la publicación en el BOJA del decreto que da cobertura legal a los cambios hechos
Sevilla
Desde el pasado año en las comparecencias oficiales del presidente de la Junta, podemos ver el uso de un distintivo oficial diferente del escudo de Andalucía. En su día provocó incluso que los partidos de la oposición pidieran explicaciones al Gobierno en el Parlamento por haber cambiado el escudo de Andalucía.
El pasado 4 de enero el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el recurso que da cobertura legal a ese cambio. Desde el Gobierno andaluz se explica que no se ha cambiado el escudo, sino que se "simplifica" y que ese nuevo diseño se inspira en el de las medallas que otorga el Consejo de Gobierno.
En un comunicado oficial la Fundación Blas Infante reitera su rechazo a estos cambios que no ve necesarios y que "desnaturalizan uno de los principales símbolos de Andalucía". Consideran también que Juan Manuel Moreno Bonilla ha "personalizado" el escudo de todos los andaluces.
Por último, el Patronato de la Fundación lamenta esta intervención que "más allá de sus intenciones- con las que no queremos especular-supone objetivamente una falta de respeto hacia uno de los símbolos más significativos de Andalucía, creado hace más de cien años por quien está definido en el Estatuto como "Padre la Patria Andaluza"