Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El sector hostelero reclama 150 millones en ayudas a fondo perdido

Según fuentes del sector, durante la pandemia ya se han quedado en el camino un 30% de los establecimientos, y deseguir así se llegará al 50% en febrero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos analizado desde varios frentes la actual situación que atraviesa el sector de la hostelería tras conocerse la semana pasada las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana y que entre otras obliga a los hosteleros a cerrar sus negocios a las 17´00 h.

Está situación ha aumentado más la crisis que esta viviendo el sector de la hostelería desde el comienzo de la pandemia siendo uno de los sectores más perjudicados de todos.

Para hablar de esta situación hemos contado en el programa con Manuel Espinar, presidente de la Federación de empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana y también nos hemos acercado a una cafetería, una cervecería y a un Restaurante para conocer qué opinan sus responsables.

Manuel Espinar ha denunciado que “ las medidas contra la hostelería ya ha provocado el cierre del 30% de los establecimientos y de seguir así se alcanzará el 50%, por lo que asistiremos a la muerte de la hostelería y uno de los sectores clave en la recuperación de la economía”. Espinar reclama 150 millones a fondo perdido para paliar todas las perdidas que esta generando el gran numero de restricciones que se están tomando contra el sector de la hostelería.

Por otra parte, hemos mantenido en plena calle una animosa pero preocupante charla con dos hosteleros emblemáticos de Valencia, Félix de la Cafetería Amatud y Mundo, de la Cervecería Casa Mundo. Los dos han coincidido en que “el sector de la hostelería genera menos contagios que en los colegios. Siempre hay algún irresponsable, pero la mayoría guardan las medidas de seguridad y los hosteleros somos los primeros que obligamos a cumplirlas….” apuntaban.

Por último, hemos visitado un Restaurante, Lateral en la Plaza del Patriarca, grandes afectados por el cierre a las 5 de la tarde porque no pueden dar cenas a sus clientes. Alejandro, responsable del Restaurante nos comentaba que “es muy difícil mantener así un negocio porque los gastos al final se comen a los poquitos ingresos que tienes y te puedes ver abocado al cierre del negocio…”.

Escucha este especial hostelería aquí.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?