Sociedad
Coronavirus Covid-19

Entre la resignación y desesperanza: hablan los sectores afectados por las nuevas restricciones

Propietarios de establecimientos hosteleros y gimnasios se ven señalados por la Administración autonómica a pesar de las medidas anti-COVID puestas en marcha en ambos sectores

Verónica Casado durante el anuncio de las nuevas restricciones que entran en vigor el 13 de enero / Junta de Castilla y León

Zamora

Los nuevos cierres decretados por la Junta de Castilla y León para detener la escalada del COVID-19 han agravado la angustia de los sectores de nuevo afectados, que no levantan cabeza desde marzo. A partir de este miércoles 13 de enero, vuelven a estar cerrados la hostelería, y también los gimnasios.

El tercer cierre deja a los propietarios de bares, restaurantes y hoteles heridos de muerte. El sector que ya viene pagando pérdidas de un año en el que algunos empresarios reconocen haber facturado un 70% menos que el año anterior.

En el caso de todo un templo de la restauración como “El Ermitaño” de Benavente, venían de prescindir del servicio de cenas a cauda del toque de queda y de la reducción de aforos. Otros establecimientos como “El Motín de la Trucha” que regenta Begoña Renilla en la capital podrían tener los días contados, dado que como ha asegurado esta empresaria en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” se están planteando bajar la persiana de manera definitiva, ante las decisiones de una Junta de Castilla y León que parece haber puesto al sector en el punto de mira.

El cierre de la Hostelería,un nuevo golpe al sector

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610466839_360880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cierre de los gimnasios llega en uno de los mejores meses

Respecto a los gimnasios, el cierre da al traste con uno de los mejores meses del año: enero. Un mes de muchas altas y en el que la mayoría de las personas buscan eliminar los excesos de las fiestas navideña y volver a ponerse en forma, pero que en este 2021 tendrán que estar cerrados.

Los gimnasios se sienten también injustamente tratados, paganos de una situación que creen que no han contribuido a empeorar, pues se han cumplido estrictamente aforos y medidas de higiene.

Nuevas restricciones a causa del aumento de los casos de COVID en la provincia de Zamora

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610466015_570589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos mantendrán estos días la actividad on-line o en la calle como ha anunciado el Ayuntamiento de Benavente que ocurrirá con algunas de las actividades deportivas que oferta el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00