Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Gimnasia artística

La Salle logra el sobresaliente de Andalucía en gimnasia artística

Recogieron un total de 40 medallas y 8 trofeos destacando en todas las modalidades del torneo

Las más pequeñas mostrando su trofeo.

Las más pequeñas mostrando su trofeo. / La Voz

El club La Salle conquista el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística tanto en la modalidad masculina como femenina. Los gimnastas recogieron un total de 40 medallas y 8 trofeos consiguiendo títulos de campeones absolutos de la autonomía en las categorías Base y Vía Olímpica de la Real Federación Española de Gimnasia.

Fueron 15 gimnastas femeninas, 11 en categoría nacional Base y 4 en Vía Olímpica que consiguieron un total de 14 medallas y 3 trofeos. La masculina con un total de 12 han obtenido un total de 26 medallas y 5 trofeos.

Gran palmarés

Desde el mes de marzo hasta finales de agosto no han podido entrenar en las instalaciones con sus aparatos. Aún así entrenadores, padres, madres y gimnastas, han seguido luchando y entrenando en zonas inusuales para este deporte. Playas, parques… para no perder la forma física. Pese a que La Salle ha sido uno de los clubes que menos ha podido entrenar instalaciones equipadas. Los técnicos comentan que han trabajado muy duro para conseguir los objetivos marcados a comienzos de la temporada.

En la jornada del sábado 19 las Bases 3 de la agrupación, Julia Gandia se proclamó subcampeona de Andalucía en la categoría y Martina Gandía se colgó la medalla de bronce del aparato Asimétricas. Noa Ramos Ferreira dominó la competición de Base 4, subiendo a lo más alto del pódium, siendo campeona de Andalucía.

En la categoría Base 5 la gimnasta almeriense Eugenia Lerena consiguió dos platas, y una medalla de bronce para Elena Salinas. Y en la máxima categoría de las bases Nina Pace, consigue el titulo campeona de Andalucía. Miruna Mugea subió a por la medalla de oro barra de equilibrio, Mugea fue la única representante del club en Base 2. Las gimnastas de Vía Olímpica 1 (máxima categoría de la Real Federación Española de Gimnasia) obtuvieron: bronce en barra de equilibrio de Carlota Sánchez. Oro del respectivo aparato para Almudena Martínez. Patricia Pantiruc se proclamo campeona en suelo tras un brillante ejercicio. Martínez y Pantiruc superaron en puntuación a las actuales Campeonas de España.

En Base 1 Daniel Tutó consiguió medallas en todos los aparatos. Su compañero José Luís Vicente un bronce en suelo. En Base 2 Alejandro Lara campeón con 6 medallas y Alejandro Ordóñez 4 medallas y Alberto Giménez con 3 bronces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?