Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

"¿Zona catastrófica? Anda ya": la respuesta del Consejo Regulador de la DOP Cabrales ante la nevada de Madrid

La marca asturiana recuerda que pese a llevar "días sin luz, sin teléfono y con casi dos metros de nieve, nosotros seguimos trabajando"

Estado de la Gran Vía de Madrid en plena nevada.

Estado de la Gran Vía de Madrid en plena nevada. / Getty Images

La nevada caída en Madrid ha levantado críticas en algunos sectores de Asturias por los pronunciamientos de algunos políticos de la capital de España. A la protesta  de muchos asturianos en redes sociales por lo que, a su entender, no requería de tanta queja se han sumado sellos de renombre en la región. La Denominación de Origen Protegida Queso Cabrales ha aprovechado su Facebook para mostrar ese malestar. En el concejo de Cabrales, se encuentra Sotres, el pueblo más alto de Asturias y que lleva varios días aislado a causa del temporal. No es la primera vez que sucede, pero sus vecinos aseguran que la situación, cada año, va a peor.

Publicación en Facebook de la DOP. / SER Gijón

LA DOP ha mostrado dos imágenes donde se ve Madrid y Cabrales. En una 40 centímetros de espesor, en la otra más de metro y medio. En su publicación aseguran que "en días como estos en que en la capital caen 40 centímetros de nieve, se para el mundo". El sello se pregunta "¿Zona catastrófica? Anda ya" para a continuación explicar las razones que llevan a su rechazo.

"Aquí, a pesar de estar varios días sin luz, sin teléfono y con casi dos metros de nieve llevamos semanas bregando con ello y seguimos trabajando. El día a día, los animales y los quesos no dan tregua. Disfruten lo que puedan de la nieve. La vida sigue", reza la publicación de Facebook que se ha hecho viral. El trabajo de los queseros no conoce las inclemencias del tiempo en un proceso largo y que cuenta, entre sus pasos, con un proceso de maduración del producto entre dos y cuatro meses en cuevas naturales en la montaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?