Política
Hospital Insular Lanzarote

Piden que el personal sustituto en el Hospital Insular pueda acceder a la carrera profesional

Desde CCOO recuerdan que cuando el Centro se incorporó en el Servicio Canario de Salud "quedó en agua de borrajas la integración de los compañeros"

Foto de archivo del personal junto a las autoridades en la firma de la integración del personal del Hospital Insular en el SCS en diciembre de 2018. La integración se hizo efectiva en enero de 2019. / Cadena SER

El secretario de Sanidad de CCOO Lanzarote, Nicolás Cabrera, ha explicado en SER Lanzarote que cuando se realizó la integración del personal del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud (SCS), tras un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, "algunos flecos quedaron sueltos", como en el caso del personal sustituto.

Explica Cabrera que cuando el Hospital Insular de Lanzarote "se integró en el SCS quedó en agua de borrajas la integración de los compañeros de acceder a la carrera profesional que les correspondía, a encuadrarlos, y hemos dirigido una misiva a la Dirección del Servicio Canario de Salud".

Además añade que "en otros hospitales que también se integraron en su día en el Servicio Canario de Salud han gozado de unos privilegios que aquí no los hemos tenido. Es el caso del Hospital Universitario de Canarias en Tenerife", y considera que "cuando estamos y donde estamos, un lugar periférico en una isla como Lanzarote, jugamos en tercera. Desgraciadamente funciona así y creo que ése es uno de los motivos" de que no se haya solventado el problema.

Añade que, tras el envío de la misiva, están a la espera de resupuesta, que de no solucionarse, en esta misma semana se analizaría la posibilidad de "realizar las actuaciones pertinentes".

Entrevista completa a Nicolás Cabrera en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista a Nicolás Cabrera, secretario de Sanidad de CCOO Lanzarote

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610452947_689837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00