Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Fútbol

"El Pitu" Abelardo es el elegido para sustituir al cesado Pablo Machín

El club no quiere tentar a la suerte en la la temporada del Centenario. El sábado hay Copa en Almería y la semana que viene se recibe al Sevilla y Real Madrid

Aberlardo es el elegido

Aberlardo es el elegido / Diario AS

Las derrotas ante rivales directos le han condenado y Javi Cabello se hace cargo del equipo de forma interina. Pablo Machín ya no entrenador del Alavés. El club lo ha cesado en un momento en el que tiene 2 puntos de renta con respecto a los puestos de descenso. Las derrotas ante Huesca, Celta y Cádiz y el empate en Pamplona ante diez jugadores han cavado su tumba definitivamente.

Aprovechando que la semana desemboca en un cruce de Copa contra el Almería, el club le ha comunicado la destitución. Su segundo, Javi Cabello, se hará cargo del equipo de manera interina y entrenará al equipo a partir de las 11 de la mañana. Según ha podido saber la Cadena SER, el elegido es el Pitu Abelardo. De hecho, en estos instantes se está negociando con el entrenador asturiano, que hace poco entrenó al Espanyol de Barcelona con poca fortuna.

El club ha comunicado su decisión a las 10:05 de la mañana y ha pillado de sorpresa a todo el mundo. Se sabia que había descontento con su gestión pero no el suficiente como para que los caminos se separaran. A corto plazo se conocerá la identidad del nuevo entrenador del Alavés de forma oficial porque está claro que el papel de Cabello seguirá siendo de asistente. Es el año del Centenario y todo apunta a un acuerdo con el Pitu Abelardo aunque también había sonado el nombre del Vasco Aguirre y que el año pasado casi salva al Leganés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?