Sociedad

El centro de salud de Araia pidió el viernes a Osakidetza un cribado masivo ante el aumento de contagios

Asparrena, el municipio en el que está Araia, es el que peor situación vive de toda Álava

Imágenes de un cribado llevado a cabo por Osakidetza / EUROPA PRESS

Vitoria

El pasado viernes el centro de salud de Araia (el consultorio de la localidad) reclamó a las autoridades sanitarias vascas que realizaran un cribado masivo en la localidad ante el aumento de contagios que estaba viviendo la localidad. Así lo ha confirmado a la CADENA SER, la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi. 

Txelo Auzmendi, alcaldesa de Asparrena, habla de la situación de la pandemia en el municipio

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610457308394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día que se solicitó desde el centro de salud ese cribado eran 13 los positivos en el municipio. Ayer lunes eran ya 20 y los datos ofrecidos hoy alcanza los 23 contagiados. Asparrena tiene la tasa de incidencia más alta de toda Álava: 1.423 casos por cada 100.000 habitantes; el dato en Álava está en 315. 

"El Ayuntamiento tiene preparado un espacio para poder realizar el cribado", ha explicado la alcaldesa. "Se podría empezar de forma inmediata". 

"Estamos con una gran preocupación porque el índice es muy alto y esta tocando a muchas familias, gente de todas las edades."

Asparrena es junto a San Millán y Agurain uno de los tres municipios donde se ha cerrado la hostelería este martes y que está pendiente de conocer si a partir del viernes se cierra perimetralmente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00