Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La Lupa

Un poco de humildad

Eva Domaika pone la lupa en la gestión vasca de la COVID-19

La demoscopia suele retratarnos a los vascos con fuerte autoestima, tipo San Agustín, de los que "cuando pienso en mí, nada valgo, pero si me comparo..." Aunque autocríticos, siempre creemos que los otros, en España, lo hacen peor.

Lo escucho estos días con Filomena: "Aquí lo hubiésemos gestionado mejor." Hagamos memoria. Sobre todo, los alaveses. En este siglo recuerdo media docena de nevadas excepcionales que aislaron pueblos, colapsaron el transporte, desbordando a las autoridades (alcaldes pidiendo perdón) o acabaron en confrontación política en el Parlamento. En la de 2005, no hubo autobuses, trenes, las clases se suspendieron, los funcionarios no fueron a Lakua...

Digamos que no llegó a lo de Madrid, Acepto. Miremos a la pandemia. ¿Lo estamos haciendo mejor? Número de test en la última semana: 44.000, 2.014 por cada 100.000 habitantes. Somos la décima comunidad de la tabla. Número de vacunas: 48 por ciento administradas. Tercera comunidad por la cola. La explicación es que reservamos la mitad para la segunda dosis. Veremos a partir del lunes. Por ahora, un poco de humildad no nos vendría mal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?