Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Bilbao

Continúan las cancelaciones de los aeropuertos vascos con Barajas

Sigue sin recuperarse la normalidad en en el Aeropuerto de Bilbao con las conexiones aereas con Madrid. En lo que llevamos de día, ya se han cancelado 7 vuelos, el último de anoche ya no pudo despegar.

Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021

Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021 / / Jesús Hellín (Europa Press)

Sigue sin recuperarse la normalidad en en el Aeropuerto de Bilbao con las conexiones aereas con Madrid. En lo que llevamos de día, ya se han cancelado 7 vuelos, el último de anoche ya no pudo despegar.

Los estragos de Filomena siguen siendo aún visibles, y hoy hay previstas, en principio, dos llegadas;  un Iberia procedente de la capital a las 12:45, y que vuela de vuelta a las 13:25. También está prevista una llegada de un Air Europa a las 15:45, que volaria a Barajas a las 20:50.

En el caso del aeropuerto de San Sebastián, desde Hondarribia, tampoco hay operacoines con Madrid

A pesar de que los operarios han conseguido limpiar la pista central para que los aviones puedan aterrizar sin complicaciones, el aeropuerto sigue sumido bajo un manto de nieve. No obstante, los pilotos ya pueden tanto despegar como aterrizar en Barajas. Hace apenas unos días, concretamente el pasado domingo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunciaba que el aeropuerto recuperaba su actividad para salidas. Sin embargo, aclaraba que la "reapertura completa" sería "gradual".

Por otro lado, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska explicaba que las aerolíneas "están reorganizando" sus viajes para "ver qué vuelos pueden operar" en las próximas horas. En definitiva, y gracias al trabajo de los operarios durante estos últimos días, el aeropuerto comienza a recuperar la normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?