Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Txikon ya está en el campo base del Manaslu

Vista del Manaslu desde el campo base

Vista del Manaslu desde el campo base / Phelipe Eizagirre

Tras casi una semana de trekking, Alex Txikon y su equipo se encuentran ya en el campo base del Manaslu, a 4900 metros de altitud. Tras llegar a Katmandú el día de Año Nuevo, el grupo tuvo que guardar cuarentena durante cuatro días y someterse a una prueba PCR, tal y como ordenaban las autoridades nepalíes.

Y es que nadie escapa a la pandemia generada por la COVID-19 y a sus consecuencias. Tampoco Nepal. Una vez realizadas todas las gestiones, el grupo organizó las cargas y las depositó en helicópteros para que las trasladaran a Samagaun.

Una vez depositadas las cargas, el grupo comenzó un trekking que les ha ocupado cinco días. Eso sí, antes de ponerse la mochila a las espaldas y comenzar a caminar, Txikon y los suyos tuvieron que realizar un largo viaje en autobús y vehículos 4x4 hasta Machhakholagaon. Después comenzaron con la ruta a pie hasta el campamento base, para lo que han tenido que acumular 3.500 metros de desnivel en sus piernas.

“Ha sido un trekking precioso, con un tiempo espectacular. En Katmandú veíamos que el tiempo iba a estar de nuestro lado y la cuarentena se nos hizo muy larga. ¡Estábamos deseosos de ponernos en marcha y había que aprovechar el sol! El camino ha ido genial y hemos visto lugares preciosos", ha dicho Alex.

El equipo se encuentra deseoso de ponerse a trabajar en el campamento base, donde tienen todavía mucha tarea por hacer. Ahora sí, el imponente Manaslu y sus 8163 metros les vigilan desde las alturas. Y no lo perderán de vista hasta que tengan que volver a Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?