Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Deporte escolar

Vuelve el deporte escolar a Euskadi

El primer miércoles con permiso de nuevo, los clubes deportivos han vuelto con entrenamientos de un máximo de seis personas, controles de temperatura, mascarilla, geles hidroalcohólicos y hasta balones propios

Uno de los grupos burbuja del club de balonmano San Adrián durante su entrenamiento de este miércoles

Uno de los grupos burbuja del club de balonmano San Adrián durante su entrenamiento de este miércoles / Radio Bilbao - Cadena SER

Tras varios meses de prohibición, este miércoles el deporte escolar ha vuelto a Euskadi. Una vuelta marcada, eso sí, por todas las medidas de prevención contra la COVID-19, como ya se vio desde principios del curso académico. Medidas que en el club de balonmano San Adrián, de Bilbao, se toman muy en serio. Antes de que sus pequeños deportistas puedan pasar a entrenar, hay que echarse gel y tomarse la temperatura. Si todo está bien, es ahí cuando empieza la diversión, aunque con mascarillas.

En el caso de este pequeño club de balonmano, este miércoles ha habido dos sesiones en grupos burbujas de seis personas de una hora aproximada de duración. En esta primera sesión, las entrenadoras han optado por hacer una sesión física y con el mínimo contacto entre sus jugadores. Hay que recuperar sensaciones después de no entrenar juntos desde octubre.

Arrate es una de esas entrenadoras. Cuenta que durante estos más de 70 días sin ejercitarse juntos, han tratado de mantener a los chavales activos monitorizando su actividad física mediante una app y pidiéndoles que se ejercitasen las mismas tres veces semanales que se corresponden a los entrenamientos. "Les hemos hecho correr y hacer un circuito de fuerza", explica.

Los chicos y chicas deben traer sus propios balones desde casa / Radio Bilbao

Las chicas y chicos tenían muchas ganas de volver. Tantas que María Esteban Santamaría, pese a su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se ha plantado este miércoles en el instituto porque "aun así quiero venir para estar con mis compañeras y con mis amigas de grupo". Estizen Urretxaga también ha vuelto este miércoles "con muchísimas ganas y súper contenta", aunque reconocía sin su entrenadora delante que no todos los días ha cumplido con los ejercicios que les habían pedido, "pero sí la mayoría".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?