Historia

Mallas para evitar desprendimientos en los taludes verticales de la Cueva Victoria

Las obras concluirán a principios del próximo mes de febrero

Medidas de seguridad en la Cueva Victoria / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Área de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena está reforzando la seguridad y mejorando los accesos a la Cueva Victoria, con la instalación de una malla para impedir desprendimientos y el incremento de la iluminación y la seguridad para evitar actos vandálicos.

Se están instalando mallas de triple torsión para evitar desprendimientos en los taludes verticales del yacimiento ya que, por su composición, podrían presentar caídas.

Estos trabajos, que se han adjudicado por valor de más de 52.600 euros a la empresa Continental Obras y Mantenimiento, se enmarcan dentro de las actuaciones que se están acometiendo para la puesta en valor de la Cueva Victoria. Así, se protegerán los accesos de la Sala Victoria 1 y Sala Victoria 2.

Además, se están realizando obras que incrementarán la seguridad en la zona, al poner en marcha un sistema de alarma desde el exterior y accesos de la cueva que estará conectado 24 horas al día con la Policía Local.

Las obras, que comenzaron el pasado 18 de diciembre, tienen un plazo de ejecución previsto de siete semanas, por lo que concluirán a principios de febrero.

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena ha dicho que " incrementamos la seguridad en el yacimiento para evitar actos vandálicos porque no podemos permitir que las historias que esconde la cueva, que se remontan más de 900.000 años en el tiempo, puedan estar en peligro".

La Cueva Victoria está situada en la ladera este del Cerro de San Ginés, donde se encuentra el yacimiento del Paleolítico Superior en el que se han encontrado industrias, fauna y restos de cabañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00