Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Autoescuelas

Las autoescuelas del Alto y Medio Vinalopó vuelven a examinar en Almansa

La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete rectifica y les deja examinar en Almansa como hasta ahora

Una joven durante una clase de conducir

Una joven durante una clase de conducir / Onroad (Europa Press)

El pasado mes de agosto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete notificó a una docena de autoescuelas procedentes de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Villena, radicadas legalmente en Almansa, la imposibilidad de realizar sus prácticas ni examinar a alumnos en esta localidad y por el contrario, desplazarse hasta Albacete atendiendo a criterios de antigüedad “por motivos organizativos y circunstancias y posibilidades del servicio”

Una situación que fue denunciada en esta emisora por los propios afectados quienes consideraban el grave perjuicio en tiempo y dinero que suponía tanto para alumnos como para autoescuelas tener que desplazarse hasta la capital manchega.

Las autoescuelas perjudicadas pusieron el caso en manos de la justicia e hicieron extensible su queja al Defensor del Pueblo consiguiendo, desde hace un mes, que la situación no fuera más allá y se llegara a un acuerdo con la jefatura por el cual, volvían a tener derecho a examinar en Almansa, como hasta ahora.

Antonio Delegido, responsable de la autoescuela El Cid de Petrer ha explicado a Radio Elda Cadena SER que se trata de una muy buena noticia porque se ha recuperado el derecho a examinar en una población para la cual, sus alumnos se estaban preparando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eso sí, Delegido pone el acento en el nuevo sistema de la DGT, el sistema CAPA por el que, según este profesional, atendiendo al volumen de la autoescuela, se permite examinar a más o menos alumnos. Delegido considera que se premia a las más grandes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoescuelas de la zona consideran que la mejor solución es poder examinar en Elda y Petrer como se solicitó hace unos meses a la Dirección General de Tráfico. Una solicitud totalmente paralizada por la pandemia que, las autoescuelas, esperan se retome cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?