Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIRECTO | LA VENTANA DIRECTO | LA VENTANA Zahara y Martí Perarnau, en 'La Ventana'
Sanciones

Quedar con un no conviviente en Ibiza puede costar entre 3.000 y 60.000 euros

Incumplir los aforos y organizar fiestas ilegales son los motivos más frecuentes por los que se han levantdo actas desde julio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Conselleria balear de Administraciones Públicas ha tramitado hasta el momento 788 expedientes sancionadores en las Pitiusas a personas o negocios que se han saltado la normativa anti Covid desde el pasado 10 de julio. Multas que, de llegar a cobrarse, alcanzarían los 360 mil euros.

En el conjunto de Baleares, se han notificado más de 6 mil sanciones en ese periodo por un importe de más de 900 mil euros.

La consellera Isabel Castro, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que ahora, con el paso de Ibiza al nivel 4 del mapa de riesgo Covid, las sanciones se endurecen. Las infracciones leves pasan a considerarse graves, con multas de hasta 60 mil euros y las graves pasan a ser muy graves, con lo que las sanciones pueden alcanzar los 600 mil y llevar aparejado el cierre del establecimiento por un periodo de hasta 3 años.

Castro asegura que la mayoría de infracciones consideradas muy graves tienen que ver con la comercialización de fiestas ilegales o sobrepasar el aforo permitido. Reconoce que hasta el momento no se han cobrado esas sanciones, pero matiza que el proceso sigue en marcha.

La consellera balear de Administraciones Públicas recuerda que las personas o negocios sancionados pueden abonar la multa aprovechando la reducción por pronto pago o presentar alegaciones si no está de acuerdo con la sanción interpuesta.

IBIZA, SIN TERRAZAS

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos salido a la calle en el primer día con las nuevas restricciones en vigor para comprobar de primera mano cómo está el ambiente en la calle con el cierre de bares, restaurantes y cafeterías, que solo pueden atender pedidos para llevar o envíos a domicilio.

Víctor Guerrero nos ha acercado desde la plaza de Sa Graduada la fotografía de la primera mañana de Ibiza en el nivel 4 del mapa de riesgo Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?