Política
Sanidad pública

PSOE critica aumento de cargos de la Junta mientras falta refuerzo sanitario

Consideran "indefendible" que PP y Cs hayan optado por ampliar el número de altos cargos en la provincia de Jaén, aunque aseguraron que no lo harían, mientras en los hospitales y centros sanitarios jiennenses se baten el cobre con el mínimo personal imprescindible

PSOE exige a la Junta que piense más en los hospitales y centros sanitarios que en su propio interés / Getty Images

Jaén

PSOE critica aumento de cargos de la Junta mientras falta refuerzo sanitario. Consideran “indefendible” que PP y Cs hayan optado por ampliar el número de altos cargos en la provincia de Jaén, aunque aseguraron que no lo harían, mientras en los hospitales y centros sanitarios jiennenses se baten el cobre con el mínimo personal imprescindible. Y más en un momento como este en el que la tercera ola ya está causando estragos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha lamentado que “PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía sean los únicos capaces de tropezar hasta tres veces en la misma piedra de la imprevisión y la falta de planificación". Recuerda que la tasa de contagios en la provincia, al alza, ya se acerca a 400 por cada 100.000 habitantes. También que hay una treintena de municipios en una situación bastante complicada.

Y no es algo que haya llegado por arte de Birlibirloque, puesto que el PSOE subraya que desde hace casi dos meses se está augurando esta tercera ola para la que ya no hay remedio. "Se han limitado a verla venir, con medidas que evidentemente no han resultado efectivas para frenar la expansión de los contagios y con una situación crítica en hospitales y centros de salud que no han mejorado en lo más mínimo. El PP ha perdido una oportunidad de oro en el último mes de haber reforzado a nuestros centros hospitalarios y sanitarios con más recursos, con más profesionales, con más médicos y enfermeros, que puedan afrontar los embates del virus en los peores meses de frío”.

Y no hay refuerzos

Hay malestar en los centros sanitarios, según expresaba la coordinadora del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén Ángeles Férriz. Porque “es una desfachatez que la Junta no refuerce las plantillas de médicos y enfermeros en un momento absolutamente trascendental como éste, pero sí se dedique a aumentar la nómina de altos cargos y delegados territoriales. PP y Ciudadanos venían a regenerar la vida pública, a reducir los altos cargos y a acabar con sus ayudas al alquiler. Y ahora resulta que lo han multiplicado todo”.

Para finalizar, Férriz señalaba que "puede estar justificada la necesidad de aumentar el número de delegados territoriales, pero lo que está claro es que ahora mismo la prioridad número uno es aumentar el número de médicos, enfermeros, rastreadores y docentes”. A día de hoy, según fuentes socialistas, Andalucía sigue a la cola en pruebas PCR y la Junta ha aprobado su plan de vacunación 17 días después de que las vacunas covid llegaran a la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00