Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort pide retirar las terrazas de las calles tras el cierre de bares y restaurantes

Confía en que no se tengan que llegar a imponer sanciones a los propietarios de los establecimientos

@tomasbordoy / Twitter

Palma

Las cafeterías, bares y restaurantes tienen un plazo de tres días, desde este miércoles, para retirar las terrazas habilitadas en las calles y zonas peatonales. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Palma quien confía en que no se tengan que llegar a imponer sanciones a los propietarios de los establecimientos, que ya han sido avisados y que algunos ya las han retirado.

Según el portavoz del Consistorio, Alberto, Jarabo, los locales de restauración deberán permanecer cerrados hasta final de mes y por tanto, según este decreto, si un establecimiento no tiene actividad durante tres días consecutivos deberá retirar la delimitación de la ocupación de la vía pública. De esta forma, a finales de esta semana los residentes de Palma podrán aparcar en estas zonas y utilizar este espacio.

Jarabo se ha referido a la manifestación de este martes que reunía a unas 4.000 personas. Entiende el cansancio y la irritación de la ciudadanía por las restricciones para evitar los contagios. Pero insiste en que no se toman ni por capricho ni por una voluntad dañina sino para salvar vidas.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que se pondrán en marcha nuevos paquetes de medidas para los sectores afectados por las restricciones. De momento no da más detalles y asegura que se están dialogando con el sector para ponerlas en marcha en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00