Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Restauradores y comerciantes reclaman ayudas directas de 3.000 euros por trabajador y establecimiento

Estos sectores afectados por las nuevas restricciones reclaman a la administración que no les de la espalda

Cartel a la entrada de un restaurante cerrado por la crisis del Coronavirus / A boca llena

Palma

Ayudas urgentes ya... Los comercios se suman a las reclamaciones de los restauradores... entre ambos piden un paquete de entre 400 y 600 millones de euros para paliar el desastre económico y complementarlo con campañas de dinamización del consumo. Piden ayudas directas para cada caso de un mínimo de 3.000 euros por trabajador del sector que se haya visto afectado por las restricciones.

Desde PIMEM han pedido 3.000 euros por trabajador y restaurante, con un máximo de 30.000 euros por negocio y trimestre. Es el cálculo hecho por la patronal que reclama la cobertura del último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

A los restauradores se suman los comerciantes y los parques infantiles. Desde PIMECO, su presidente, Toni Fuster, pide al Govern que no les dé la espalda. Asegura que la situación es ahora mismo insostenible y critica que las ayudas que se han aprobado hasta ahora no han servido prácticamente para nada.

Fuster cree que el punto de partida debe ser, al menos, de 100 millones de euros para la supervivencia de los comercios además de un plan de dinamización del consumo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00