Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Donaciones sangre

El coronavirus redujo un 5% las donaciones de sangre durante 2020

El director del Banco de Sangre y Tejidos de Valdecilla, José Luis Arroyo, hace un llamamiento en la SER para impulsar el proceso

El mensaje ha llegado a través de las redes sociales ya que la Hermandad de Donantes de Sangre ha lanzado una petición urgente para que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos. En Hoy por Hoy Cantabria, el director del Banco de Sangre y Tejidos de Valdecilla, José Luis Arroyo, ha explicado que no se trata de “una situación límite”, pero sí que, tras el periodo de Navidad, las reservas han bajado. En este sentido, Arroyo ha detallado que,” a pesar del confinamiento de 2 meses y la situación de pandemia, en 2020 las donaciones recibidas solo han descendido un 5%”.

Arroyo ha recordado que la donación es segura y que para poder realizarla es necesario solicitar cita previa en el teléfono 942 20 26 90 para acudir al Banco de Sangre en Valdecilla o al 640 244 120 para acudir a la unidad móvil que recorre Cantabria.

Por último, el responsable del Banco de Sangre y Tejidos ha avanzado que ya son más de 250 los enfermos de coronavirus que han recibido plasma de personas que ya han superado la COVID-19. Valdecilla participa en 2 estudios que actualmente abordan los efectos positivos de este tratamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?