Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El palio del Cachorro estará en la gran exposición cofrade de Cajasol

La junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo ha decidido atender la petición del Consejo de Cofradías

El palio de la Virgen del Patrocinio formará parte de la muestra 'In Nomine Dei' / @HdadCachorro

Sevilla

La Hermandad del Cachorro ha informado este miércoles a través de sus medios oficiales de que su junta de gobierno ha accedido a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías para que el paso de palio de su Dolorosa titular, Nuestra Señora del patrocinio, forme parte de la muestra "In Nomine Dei", la gran exposición de enseres cofrades que se celebrará en la sede central de Cajasol (Plaza de San Francisco) durante las próximas Cuaresma y Semana Santa.

El breve comunicado de la corporación trianera dice:

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Patrocinio ha acordado en cabildo de oficiales, acceder a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de la cesión de Palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y otros enseres para formar parte de la exposición "In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla".

Dicha exposición que el Consejo en colaboración con la Fundación Cajasol, tiene previsto organizar, se celebrará en la próxima Cuaresma, si la evolución de la pandemia del COVID19 lo permite. A estos efectos, informaremos de las fechas de dicha exposición a través de los canales de información de la Hermandad.

In Nomine Dei

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las 70 hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ (haciendo alusión a una de las frases más representativas que se reflejan en la Giralda). El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos y que, como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol. Además, cabe destacar que cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.

La exposición ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’ también ofrecerá al público un programa cultural paralelo, con distintas actividades: mesas redondas, conciertos o un ciclo de cine que va a estar dedicado a la figura de Carlos Colón y que va a estar dirigido por Manuel Grosso (quien fuera director de ‘Sevilla Festival Internacional de Cine’).

Cabe reseñar que los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y por ende de la ciudad de Sevilla.

Esta exposición se enmarca en el contexto de un amplio programa de actividades expositivas y culturales que prepara el Consejo de Hermandades para su desarrollo durante la próxima Cuaresma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00