La Maestranza podría dar toros en Resurrección, el último fin de semana de abril y el primero de mayo
Con un total de siete festejos, sería la opción que estaría barajando la Empresa Pagés siempre que se permita un aforo de al menos el 50%
Sevilla
El cotarro taurino empieza a moverse, aunque sea en la medida en que lo permite la crisis sanitaria que seguimos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus. En este sentido y siempre que se garantice por parte de las autoridades competentes la ocupación de los tendidos de la Real Maestranza al menos en un 50%, la Empresa Pagés estaría barajando la posibilidad de dar un total de siete festejos el próximo mes de abril.
De momento, sobre la mesa parecen estar claras las fechas y las ganaderías. Las primeras serían el 4 de abril, Domingo de Resurrección; el último fin de semana del citado mes abrileño, del viernes 23 al domingo 25; y el primer fin de semana del mes de mayo, desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, ocupando de este modo el festivo del 1º de mayo y el Día de la Comunidad de Madrid, el referido 2 de mayo, cuya festividad pasaría al lunes día 3.
En cuanto a las ganaderías, los hierros que se anunciarían serían los de Jandilla, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Santiago Domecq y Miura.
Quedaría ahora la tarea de ir confeccionando carteles de toreros, sin obviar que el deseo de buena parte de la afición es retomar la actividad taurina en la Real Maestranza de Sevilla el próximo Domingo de Resurrección con la última gran terna -por el resultado artístico de aquella histórica tarde- que aconteció sobre su ruedo el 10 de mayo de 2019, Viernes de Farolillos, en que se lidiaron toros de Jandilla para Morante de la Puebla (una oreja), Roca Rey (una oreja) y Pablo Aguado (dos orejas y dos orejas).
No obstante, hay que insistir en que la llegada a buen puerto de todas estas posibilidades vendrá determinada por la evolución de la pandemia en las próximas semanas.