Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Semana Santa Sevilla

Espadas anuncia un millón de euros para actividades del Consejo ante la ausencia de pasos en Semana Santa

El objetivo es colaborar con los sectores afectados y contribuir a la reactivación económica de la ciudad

El alcalde Juan Espadas, en el centro de la imagen, conversa con el presidente del Consejo, Francisco Vélez

El alcalde Juan Espadas, en el centro de la imagen, conversa con el presidente del Consejo, Francisco Vélez / @Ayto_Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento respaldará con un millón de euros la programación cultural que el Consejo de Hermandades está preparando ante la ausencia de cofradías en las calles, como consecuencia de la pandemia, y ayudar de este modo a los sectores vinculados a la Semana Santa afectados por la situación actual.

En declaraciones posteriores a la firma de un convenio en el Ayuntamiento para el desarrollo de una iniciativa deportiva en zonas con necesidad de transformación social, con la colaboración de Caixabank y Fundación Aro, Espadas ha destacado que se trata de una medida para "paliar la grave situación por la que atraviesan dichos sectores tras dos años consecutivos sin pasos en Semana Santa".

El alcalde ha subrayado que el funcionamiento de sectores como arte sacro, cereros, floristas o músicos "hará que también lo haga la hostelería y los hoteles, si las circunstancias sanitarias lo permiten". En este sentido, Espadas ha afirmado que contar con actividades complementarias a las que organicen las propias hermandades serviría para "atraer el interés de propios y extraños".

Espadas ha recalcado que la amplia programación que el Consejo de Hermandades está organizando como complemento a la Semana Santa, con exposiciones y conciertos, entre otras actividades, "repercutirá en las hermandades y en el conjunto de la ciudad". "Es nuestra obligación esta reserva de crédito y lo haremos vía enmienda", ha concluido Espadas.

Y por la tarde, encuentro con la Junta

Por su parte, el Gobierno andaluz ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de las Agrupaciones de Cofradías de Andalucía para abordar la situación en estos momentos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En la reunión, que se ha desarrollado esta tarde en el Palacio de San Telmo, han participado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, presidió el encuentro con los presidentes de los Consejos locales de cofradías / Cadena SER

También han estado presentes -en la fotografía sobre estas líneas- los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de la secretaria de la de Almería.

El Gobierno andaluz defiende el papel y la importancia de las distintas Hermandades, de sus Agrupaciones y Consejos dentro de la sociedad andaluza. Por ese motivo, les ha traslado todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año.

De hecho, se han puesto en marcha ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de inmuebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros, van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?