Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Doctor Fabiani: "La situación actual de la pandemia me hace pensar en una 4º ola"

Tal y como va el proceso de vacunación, hasta el verano mínimo no habrá un gran número de personas vacunadas: "No hay que confiarse, no estamos inmunizados"

Doctor Fernando Fabiani / Cadena SER

Sevilla

El doctor Fernando Fabiani ha intervenido nuevamente en Hoy pro Hoy Sevilla con dos temas que están de plena actualidad: la llegada de la tercera ola del Covid y la situación de los alumnos en las aulas con ventanas abiertas en plena ola de frío.

Como padre -más allá de su profesión- Fabiani echa de menos que nos se haya recurrido a la semi presencialidad o a dar las clases desde casa, “por lo menos los días de mayor frío”. Y es que hoy mismo, y a las puertas de la Consejería de Educación se ha concentrado la plataforma de familias y Ampas Escuelas de Calor, porque considera temeraria la recomendación del consejero Javier Imbroda de que se ventile solo diez minutos entre clase y clase, ya que se pondría en riesgo a los alumnos.

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha exigido la actuación inmediata de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en los centros educativos andaluces, porque la exposición laboral a ambientes fríos puede causar serios problemas de salud: las bajas temperaturas que se están soportando en las aulas andaluzas en muchos casos afecta a la salud tanto de profesionales docentes como de alumnado, ya no sólo frente a la Covid-19, sino a otras patologías con efectos respiratorios o cardiovasculares.

Sobre la tercera ola de la Covid, el doctor Fabiani dice que viene de tal manera que le está haciendo pensar ya “en la cuarta”. Hay que recordar que los datos de este miércoles son muy negativos y confirman esta tercera ola del Covid. Se ha batido récord con 1.354 casos en las últimas 24 horas en Sevilla y hay un acelerado aumento de la tasa acumulada, de 259 casos por cada cien mil habitantes en la provincia, 53 casos más que ayer. Hay cinco fallecidos más.

Y es que, como ya ha dicho en otras intervenciones, “tenemos que ir más allá de lo que nos dicen que hagamos, para no aprobar, para sacar sobresaliente”. Al parecer, esto no lo hemos hecho en estas Navidades.

Escuche la entrevista completa al doctor Fabiani realizada por Salomón Hachuel:

Fernando Fabiani, medíco de familia

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610544273171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00