Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad decreta el cierre de todos los municipios de Ciudad Real durante 10 días

La provincia ha acumulado una tasa de incidencia de 848 casos/100000 habitantes.

El toque de queda se adelanta a las diez de la noche.

Se cierran bares, restaurantes, salas de juego, gimnasios y establecimientos comerciales salvo lo que ofrezcan alimentación y productos de higiene.

Imagen de uno de los controles de la Guardia Civil en la localidad de Manzanares, que se encuentra confinada desde el 8 de enero

Imagen de uno de los controles de la Guardia Civil en la localidad de Manzanares, que se encuentra confinada desde el 8 de enero / Ayuntamiento de Manzanares

Se lo ha venido avanzado la Cadena SER, Sanidad ha decretado el cierre perimetral de sus 102 municipios de la provincia de Ciudad Real. Se limitan los movimientos de forma drástica; es decir no se podrá entrar ni salir de ninguna localidad, salvo por causa justificada. Los trabajadores que se desplacen a otras localidades deben contar con la autorización de sus empresas y en el caso de una consulta médica, llevar la cita correspondiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cierre perimetral en el que  ya se mantienen desde hace una semana los municipios del área integrada de Manzanares: Manzanares, Membrilla, La Solana, San Carlos del Valle, Alhambra y Llanos del Caudillo.

Tasa de incidencia en 14 días: 848 casos por 100.000 habitantes

La decisión se toma en base a un estudio epidemiológico en el que se ha constatado que en los últimos 14 días, la semana 53 de 2020 y la semana 1 de 2021 se ha registrado una tasa de incidencia acumulada de 848 casos por 100.000 habitantes; en las últimas 24 horas es la que más contagios arroja con 642.  De hecho, la provincia ha registrado, del 21 de diciembre al 3 de enero, casi 3.000 nuevos contagios. 

Francisco José García, delegado de Sanidad ha anunciado el confinamiento total de toda la provincia este miércoles / Cadena SER

Como ha explicado el delegado de Sanidad, Francisco José García, se han tenido en cuenta 3 indicadores; el incremento de contagios, por encima del 20%; en su mayoría son personas de más de 65 años y que más del 50% de las camas Uci están ocupadas por pacientes de covid19. Ciudad Real se encuentra, ha recalcado, "en un escenario de transmisión comunitaria muy intensa".

Ha pedido, en este caso, la implicación de toda la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas reiterando que "no puede ser que mientras los profesionales sanitarios echan el resto en hospitales y centros de salud, haya un colectivo de personas incumplidoras que pongan en riesgo la salud de los demás".  Pide a los jóvenes encarecidamente que se abstengan de organizar fiestas ilegales que pueden provocar "daños colaterales" a sus familiares.

Los 6 hospitales con más pacientes pero sin saturación

En las últimas 24 horas, se han registrado 251 pacientes en cama convencional -la mayoría 123 en el hospital general de Ciudad Real- y 50 más en las Uci, pero explicaba que los 6 hospitales de la provincia mantienen sus carteras de servicios, con más actividad pero muy lejos del pico más alto de la curva que se alcanzó el pasado mes de marzo, donde se contabilizaron 1000 ingresos.

Señala que los hospitales mantienen sus planes de contingencia y en función de la presión asistencial barajan distintos escenarios pero no se puede hablar de saturación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

7.714 vacunas ya administradas en las residencias de mayores

Francisco José García espera que con estas medidas se pueda frenar el avance de la pandemia, recordando que se valorará la evolución y se actuará en consecuencia dentro de 10 días. Mientras tanto se ha congratulado de que la vacunación en las residencias de mayores va a buen ritmo en las 6 gerencias de la provincia: ya se han puesto 7714 vacunas, el 71,08%, de las que se habían asignado y en áreas como Manzanares, el porcentaje es del 100%.

Ciudad Real y Toledo, a la cabeza en contagios: más de 30.000 contagios

Ciudad Real junto con Toledo está siendo la provincia de CLM que más contagios viene acumulando desde el principio de la pandemia. De los 119.553 casos reportados este miércoles, según Sanidad, la provincia supera ya los 30.000, 30.379 por detrás de Toledo con 43.301 casos. Ambas han registrado también el mayor número de fallecimientos; de las 19 muertes por Covid19 en 24 horas, 7 han sido en Toledo y 5 en Ciudad Real que acumula 1.370 decesos desde el principio de la pandemia.

De los 891 hospitalizados en cama convencional en la región, 251 se encuentran en los 6 hospitales de Ciudad Real,  siendo el hospital general en la capital con 123 el que mayor presión asistencial está recibiendo.

Solo en el periodo navideño, desde el 21 de diciembre, hasta el 3 de enero se han registrado casi 3000 contagios. La tasa de incidencia acumulada en estos 14 días de Navidad, se ha acercado en la provincia a los 600 positivos por 100.000 habitantes. (566).

Recordemos que la capital de la provincia se mantenía en nivel 3 de restricciones con una tasa acumulada en las semanas 52 y 53 de 893,7 casos por 100.000 habitantes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?