Sociedad

La explicación de la constructora por las goteras en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas

La jefa de obras, Leticia Vivar, ha pasado por 'Hoy por Hoy Valdepeñas' para confirmar que los frescos no han sufrido daños y para explicar los motivos de la caída del tejado

Imagen de la Iglesia de la Asunción, durante la última nevada en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Las imágenes de las goteras en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas han corrido como la pólvora por las redes sociales, así como por los grupos de WhatsApp de la ciudad del vino. En ellas, se observa como el agua se ha filtrado por la bóveda del templo y ha llegado hasta su interior.

En este sentido, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', la jefa de obras de la empresa Construcciones Vivar Fuentes, Leticia Vivar, ha reseñado que apenas han sido algunas goteras y que en unas horas estaban solventadas. En esta línea, la propia Vivar ha asegurado que ni los frescos ni las pinturas de la Iglesia han sufrido daños, puesto que se encuentran en otra ala de esta Iglesia.

AUDIO | Escucha la entrevista completa con la jefa de obras en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'

Las explicaciones de la constructora ante las goteras de la Iglesia de la Asunción

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610561275_210092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas goteras producidas, según la propia empresa constructora, por la acumulación de nieve y de agua que se producía entre el jueves y el viernes pasado. Todo ello, porque esta Iglesia, actualmente, no cuenta con tejado, puesto que se precipitaba el pasado mes de junio. Desde aquel mes, aún, no han comenzado con las obras de reconstrucción de este tejado.

Asimismo, desde la empresa constructora subrayan que esta demora para iniciar las obras se debe a que se estaban investigando las causas de dicho siniestro. Unas causas que ya han sido confirmadas, pero desde la propia empresa no han querido desvelar. No obstante, Vivar ha adelantado que "se ha cambiado parte del diseño anterior (...) nosotros nos limitamos a ejecutar lo proyectado".

Sin embargo, ese retraso en el inicio de las obras ha venido motivado, en gran medida, por conocer la responsabilidad de la caída del tejado. Todo ello, porque, en función del causante, se diluce quien debe hacerse cargo de los gastos de esa nueva reconstrucción del tejado.

Por último, Vivar ha confirmado, en esta misma entrevista, que los trabajos comenzarán en los próximos días y durarán lo mismo que en las pasadas actuaciones. Una duración similar motivada porque hay que volver a hacer todo desde cero. Unas actuaciones que se espera que concluyan antes del próximo verano, siempre que no haya condicionantes externos como la pandemia o la meteorología.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00