Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Correos

Correos emitirá 180.000 sellos con la obra del artista gijonés García de Marina

La fotografía fue seleccionada en la V Exposición Internacional de Arte Postal de Avilés y se podrá utilizar para envíos a toda Europa

Correos editará la obra de García de Marina en un sello

Correos editará la obra de García de Marina en un sello

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610539577993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Una de las obras del fotógrafo gijonés García de Marina, ahora mismo uno de los autores más importantes e interesantes de la poesía visual contemporánea, ha sido elegida por Correos para ilustrar el primer sello oficial en el mundo dedicado al arte postal.

La obra fue seleccionada entre más de 500 obras postales provenientes de 37 países y estados diferentes participantes en la V Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, muestra dedicada a esta disciplina artística que este año se ha desarrollado bajo la temática de "la tierra".

La obra de Garcia de Marina, que retrata un globo terráqueo con una máscara antigás, formó parte de su exposición en el Museo Barjola e inicialmente tenía otra simbología. "Realicé esta obra en 2016 y entonces era una metáfora sobre la contaminación medioambiental, así que se pone de manifiesto la temporalidad de las fotografías, porque esa misma imagen ahora se adapta a la realidad que estamos viviendo de la pandemia" ha dicho el artista en SER Gijón.

La obra postal será adaptada a las características de un sello, planificada con un valor facial de 1,50 €, tarifa para envíos a Europa, con un cuerpo apaisado de 40,9 x 28,8 mm impreso en offset y con una tirada de 180.000 unidades, que se emitirán el próximo 13 de abril.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00