Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Planteadas más de 350 sanciones en Asturias por incumplir las medidas antiCOVID durante las fiestas navideñas

Los casos más repetidos fueron no usar mascarilla, incumplir el toque de queda o superar el número de personas permitidas en reuniones

El periodo en el que se establecieron las propuestas de sanción comprende entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

El periodo en el que se establecieron las propuestas de sanción comprende entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. / Policía Nacional (Europa Press)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado 354 propuestas de sanción a personas que no respetaban la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Entre los incumplimientos se encuentra no usar la mascarilla, no respetar el toque de queda o superar el número de personas permitido en reuniones. Además la Guardia Civil interpuso 15 propuestas de sanción por no respetar el cierre perimetral vigente en Asturias.

Son datos del último balance correspondiente al periodo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, en el que estuvo vigente el Decreto 34/2020 de 11 de diciembre en el que el Gobierno del Principado estableció varias excepciones durante las fiestas navideñas, como retrasar el toque de queda o permitir desplazamientos desde otras comunidades autónomas para la visita de familiares y allegados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias que el Gobierno del Principado de Asturias va aprobando para contener el avance de la pandemia. El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19, habilita a las comunidades autónomas a establecer el denominado toque de queda y a limitarla entrada y salida de sus territorios. Asturias sitúa, en la actualidad, el toque de queda a las 22 horas y la comunidad continúa cerrada perimetralmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?