Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Averías

Tuberías y contadores congelados dejan sin agua algunos domicilios

En Cabanillas el ayuntamiento ha habilitado las duchas del Colegio La Senda para los que no tengan suministro

Contador de agua congelado

Contador de agua congelado / Foto Ayto. Cabanillas

 Las bajísimas temperaturas que estamos teniendo han provocado la congelación de algunas tuberías y contadores de agua en municipios como Molina de Aragón, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares o Guadalajara.

Los distintos ayuntamientos están recomendando a la población que proteja con material aislante los contadores de agua, grifos o tuberías más expuestas para evitar que se congelen.

RECOMENDACIONES

El remedio más eficaz es aislar contador y tramos de tubería descubiertos con fibra de vidrio o lana de roca u otros aislantes como papel de periódico, coquillas de espuma o poliespán.

Grifo exterior protegido con coquilla / Foto SER GU

Es recomendable abrir algún grifo con un pequeño hilo de agua durante la noche si hay previsión de temperaturas muy bajas. Si no va a estar en casa durante estos días, cierre la llave de paso y vacíe toda la instalación para evitar que se congele en su interior.

En caso de congelación de contador, utilice un secador de pelo, transmitiendo aire caliente a éste y a los tramos de tubería a la vista. Si esto no le funciona, llame a un especialista en fontanería.

Recordar que el mantenimiento de los contadores es responsabilidad de los particulares.

SERVICIO DE DUCHAS EN CABANILLAS

En Cabanillas del Campo, que estos días está marcando mínimas de 10 y 11 bajo cero, bastantes vecinos en zonas como el Mirador o el Campo de Golf ya se han quedado sin suministro por este motivo y el ayuntamiento ha habilitado un servicio de duchas provisional en el Polideportivo del Colegio La Senda. También en ese mismo lugar han dispuesto un punto de captación de agua para quien lo necesite.

Colegio La Senda / Foto Ayto. Cabanillas

CUIDADO CON EL HIELO Y LAS CAÍDAS

Y ojo también con las caídas por el hielo porque en el Hospital de Guadalajara han atendido en un solo día 35 fracturas de cúbito y radio como consecuencia de los resbalones y las caídas. Para que se hagan una idea, en época normal, la media de asistencias por este motivo es de 25 asistencias al mes. Lleven mucho cuidado si salen a la calle. De hecho el 40% de los casos que se atendieron el lunes en el Servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara fueron de tipo traumatológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?