Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya son 21 los ingresados por COVID en Lanzarote y la UCI está al 40 por ciento

La presión hospitalaria en la planta COVID del Molina Orosa supera el 56 por ciento y hay más de 500 personas en seguimiento domiciliario

Acceso a la planta COVID del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife  ya tiene a 21 personas ingresadas por coronavirus COVID-19, según ha confirmado la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lo que significa que en las últimas horas han sido hospitalizadas cuatro personas más.

Además uno de los nuevos hopitalizados se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde ahora hay cuatro pacientes, uno más que en  la jornada anterior. De esta forma, la UCI está ocupada ahora mismo al 40 por ciento de su capacidad con lo que únicamente quedarían 6 camas libres.

Respecto a los ingresados en planta, son 17 y en este caso el índice de ocupación de la planta COVID es del 56,6 por ciento ya que quedarían libres 13 de un total de 30 camas. No obstante, en el hospital ya se está trabajando para preparar una segunda planta COVID con 47 camas más.

Nueva escalada en aislamiento domiciliario

La cantidad de personas con diagnóstico positivo por coronavirus COVID-19 que se encuentra bajo seguimiento domiciliario ha vuelto a dispararse ya que, según  fuentes sanitarias, la cifra se sitúa este miércoles en 511 personas mientras que ayer martes, tras conocer los datos aportados por Sanidad en su última actualización, era de 380.

La incidencia del COVID-19 no para de ascender en Lanzarote y de hecho, este martes se analizaron 723 PCRs y el índice de positividad supera ya el 10 por ciento, muy lejos del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es inferior al 2,5 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00