Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido en Alicante por comprar prendas de ropa y luego coger otras iguales para que le devolvieran el dinero

Dispositivo especial de Navidad de la Policía en Alicante / Policía Nacional

Alicante

Un joven de 19 años ha sido detenido por, presuntamente, cometer un peculiar método de robo por el que compraba prendas de ropa y posteriormente regresaba a la tienda para coger otras iguales con el fin de efectuar la devolución y que las primeras le salieran gratis.

Según la Policía Nacional, esta "inusual y hábil modalidad delictiva" ha sido detectada por uno de los vigilantes de un conocido centro comercial de la ciudad de Alicante, con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Este vigilante observó que un individuo había comprado varias prendas de ropa y regresó momentos más tarde con las manos vacías. Una vez dentro, volvió a coger los mismos artículos para dirigirse a la línea de cajas y pedir la devolución del dinero.

El joven, de nacionalidad marroquí, recibió el alto del vigilante y posteriormente fue detenido por la Policía Nacional antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

Con la detención de esta persona, los agentes han esclarecido otros hechos cometidos en distintos establecimientos comerciales por el mismo método.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de seguridad de Navidad, en la que se ha logrado reducir el número de hurtos y robos con más de 80 hechos esclarecidos y 65 detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00