Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Siniestralidad laboral

La Seguridad Social reconoce el accidente de trabajo a una camarera que medió en una pelea

El estado de ansiedad por el que la trabajadora ha estado de baja médica se desencadenó debido a la crisis de pánico que sufrió el 5 de septiembre de 2020, cuando varias personas accedieron al local en Bilbao con intención de agredir físicamente a un cliente que en ese momento se encontraba dentro

Salón de juego Toka Aretoa, en Rekalde

Salón de juego Toka Aretoa, en Rekalde / Google Street View

La Seguridad Social ha reconocido como accidente de trabajo el caso de una trabajadora de una casa de apuestas de Bilbao que sufrió una crisis de ansiedad al intervenir en una pelea entre clientes, ha informado Comisiones Obreras.

La trabajadora pertenece a Comercial de Desarrollos Electrónicos SA, empresa que gestiona el salón de juegos Toka Joko Aretoa, situado en el barrio de Rekalde en Bilbao, donde la empleada desempeña su tarea como camarera.

El estado de ansiedad por el que la trabajadora ha estado de baja médica se desencadenó debido a la crisis de pánico que sufrió el 5 de septiembre de 2020, cuando varias personas accedieron al local con intención de agredir físicamente a un cliente que en ese momento se encontraba dentro.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo la ansiedad de una trabajadora de un supermercado

CCOO Euskadi informa de que la Seguridad Social admitió que la baja laboral de la trabajadora en un centro en Muskiz se originó por "la relación conflictiva" existente con la empresa.

Se desencadenó una pelea y la trabajadora, que era en aquel momento la única empleada en el local, salió de la barra para intentar mediar ante las personas agresoras, resultando también agredida de forma verbal por estas personas.

El shock y la crisis de pánico sufridos por la trabajadora hizo que fuese necesario solicitar la presencia de una ambulancia y que la trabajadora tuviese que acudir al servicio de urgencias de Osakidetza.

CCOO ha denunciado la actitud de Mutua Universal, entidad responsable de la cobertura de las contingencias profesionales de la empresa. La trabajadora acudió a esta mutua, que no reconoció la situación como accidente de trabajo y derivó a la camarera a Osakidetza alegando que la dolencia sufrida nada tenía que ver con el trabajo, lo que motivó la denuncia de CCOO ante la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?