Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud ordena el confinamiento perimetral de 20 pueblos vascos

El Departamento ha dado a conocer este jueves la resolución por la que vuelven los confinamientos municipales a Euskadi para frenar el avance del coronavirus

Un agente de la Ertzaintza vigila el cumplimiento de las restricciones a la movilidad, en una imagen de archivo

Un agente de la Ertzaintza vigila el cumplimiento de las restricciones a la movilidad, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco (Irekia)

El Departamento de Salud ha dado a conocer este jueves el nuevo listado de pueblos que desde este viernes se verán sometidos de nuevo a un confinamiento perimetral. Un total de 20 pueblos entre los que se incluye los 11 municipios con más de 5.000 habitantes que están en alerta roja y otros ocho de menos de 5.000 habitantes cuya situación epidemiológica también se considera preocupante.

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta todos los indicadores del virus

Los 11 municipios de más de 5.000 habitantes son Agurain, Amorebieta, Bermeo, Gernika, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Andoain, Beasain, Villabona y Zumaia. A estos se añaden Asparrena, Aizarnazabal, Berastegi, Ibarra, Mundaka, San Millán/Donemiliaga, Sondika, Zamudio, Zegama.

El nuevo confinamiento municipal impide salir del propio pueblo sin causa justificada y acaba con el concepto de 'municipio colindante' que empleaba el Gobierno vasco en noviembre y que permitía desplazarse a los pueblos fronterizos con la propia localidad para "actividades socioeconómicas". En total, 142.525 vascos estarán desde este viernes confinados en su pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?