Política
Tribunales

Gómez: "El PP está dando un espectáculo bochornoso y burlándose de los vila-realenses en el juicio de Piaf"

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real recuerda que “la justicia deberá aclarar por qué el PP quiso pagar 600.000 euros en facturas falsas a una empresa condenada en la trama Gürtel de financiación ilegal del Partido Popular”, en una relación por la la que se acusa al exalcalde Rubert y al exconcejal Ramón Tomás de prevaricación, malversación y falsedad documental

La secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha lamentado el “espectáculo bochornoso” que los responsables municipales del gobierno del Partido Popular presidido por el exalcalde Juanjo Rubert están dando en el juicio para aclarar los presuntos delitos cometidos por el propio exalcalde y el exconcejal Ramón Tomás, entre otros, en la relación entre el Ayuntamiento de Vila-real y Piaf entre los años 2007 y 2011. “Hasta la propia presidenta de la sala ha tenido que llamar la atención del entonces concejal de Hacienda, Ignasi Clausell, por su pretendida amnesia”, denuncia. “Un concejal de Hacienda que dice no recordar qué significa una nota de reparo de Intervención está, claramente, burlándose de la justicia y de todos los vila-realenses”, señala Gómez.

“Lo que se está juzgando es muy serio. Existen claros indicios de que la relación contractual del Ayuntamiento de Rubert y Tomás, que fue también vicepresidente de la Diputación con Carlos Fabra, pudo incurrir en delitos y así lo ha acreditado también ante el juez el propio secretario municipal en la época y también el interventor. Afortunadamente, la llegada del PSPV-PSOE y del alcalde, José Benlloch, al gobierno municipal frenó el pago de 600.000 euros en facturas falsas y no acreditadas, pero, tal como señaló el secretario, sí se incurrió en perjuicio contra el consistorio, por no hablar del daño sobre la imagen de la institución que los años de desmanes del Partido Popular han causado”, agrega. “La justicia debe aclarar por qué se quisieron pagar esas facturas, que Piaf, empresa condenada dentro de la trama Gürtel de financiación irregular del PP, sí cobró porque Rubert firmó un endoso bancario a dos días de dejar la alcaldía, entre otras relaciones contractuales sospechosas como la referente al Trinquet municipal”, indica la líder de los socialistas. “Y frente a estas acusaciones gravísimas, tenemos a un exalcalde y un exconcejal de Servicios Públicos que dan la callada por respuesta y a un exconcejal de Hacienda que pierde prodigiosamente la memoria”, señala Gómez, quien recuerda que Rubert y Tomás están encausados por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

“De aquellos polvos tenemos hoy estos lodos: una ciudad acorralada por el urbanismo y la deuda heredada del Partido Popular, que el alcalde Benlloch y el gobierno progresista está logrando sacar adelante y convertirla en una ciudad líder, innovadora, solidaria y avanzada”, indica la secretaria general socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00