Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Concellos del área de A Coruña respaldan las nuevas restricciones por el coronavirus

No se podrá entrar ni salir del término municipal, que se cierra perimetralmente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ayuntamientos de la comarca con restricciones de nivel alto muestran su respaldo a las decisiones adopatadas por el comité clínico. Entrarán en vigor esta medianoche. No se podrá entrar ni salir del término municipal, que se cierra perimetralmente. La hostelería cierra sus puertas desde las 18h y sólo podrá servir en terraza al 50%. El toque de queda a partir de la próxima medianoche será a las 22h.

Arteixo

La situación es muy complicada en el ayuntamiento de Arteixo, que según los datos de la Consellería de Sanidade tiene una incidencia en 14 días de 750 casos por cien mil habitantes. El gobierno local ha decido clausurar el feirón de este fin de semana para evitar encuentros aunque sean en espacios abiertos. Carlos Calvelo hace un llamamiento a todos los ciudadanos a restringir en lo posible las interacciones sociales estas próximas semanas.

"Sobre todo las próximas semanas pues incidir, concienciar a la gente para evitar que sigan aumentando los contagios. Lo vuelvo a decir la situación es preocupante y yo creo que es un momento para que nos concienciemos todos, que hagamos este sacrificio estas 3 o 4 semanas y que empiecen a reducirse los casos porque, lo vuelvo a decir, la situación es totalmente preocupante y complicada", señaló Carlos Calvelo.

Cambre

El alcalde de Cambre también se muestra respetuoso con las medidas acordadas, aunque lementa la situación en la que quedan por ejemplo, los vecinos de Sigrás que teniendo más cerca los supermercados de Culleredo deberán desplazarse hasta el Temple para hacer las compras. Oscar García Patiño explica que los positivos en su municipio están más vinculados a los encuentros familiares que a la hostelería.

Culleredo

La Policia Local de Culleredo ha comenzado, como ya se hizo en primavera, a patrullar por el municipio difundiendo audios desde altavoces para concienciar a la población sobre la situación sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?