Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Mayordomía de San Antón de Elda pide celebrar la festividad de San Antón "desde casa"

La ermita permanece abierta pero no se puede entrar, simplemente saludar al Santo

San Antón y la hoguera en su día en Elda / Cadena SER

Elda

Durante los próximos fines de semana, los eldenses tendrían una cita con San Antón y sus fiestas de Moros y Cristianos. De no ser por la pandemia, estaríamos celebrando el desfile de collas, la festividad del santo Anacoreta y por supuesto, la Media Fiesta.

No habrá actos multitudinarios y que pongan en peligro a los ciudadanos pero sí, simbólicos como ha destacado el presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola en Hoy por Hoy Elda Vinalopó quien ha pedido eso sí, que se celebre “desde casa”.

De esta forma, la Mayordomía dejará las puertas abiertas de la ermita, no para entrar, sino para saludar al santo y recordar que “sigue estando ahí”. Una apertura que se realizará hasta las 14.00 y de 17.00 a 18.30.

Además, se ha preparado una misa en Santa Ana a las 19.00 con aforo reducido y limitado en el San Antón no va a ser trasladado hasta la iglesia sino que habrá una réplica del anacoreta, una réplica exacta a escala de la imagen de la ermita y que se encuentra en la sede de Junta Central.

Réplica San Antón / Gustavo López

Tras la misa, se realizará una bendición de panes que se otorgarán solo a personas y entidades “muy concretas” como el geriátrico, presidentes de comparsa y cargos, mientras que, los “palicos” que los eldenses han podido recoger, será la hoguera que, simbólicamente, presidirá la misa y que “no se va a quemar”.

Con todo el pan que se van a ahorrar este año, el presidente de la mayordomía ha destacado que, se realizará una donación solidaria junto con el Tenorio. Una donación a la mesa ISAE a la que pertenecen las entidades solidarias de la localidad así como el consistorio eldense.

David Guardiola, presidente Mayordomía San Antón Elda, sobre la celebración de la festividad del santo anacoreta

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610629350_257660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00