Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Mayordomía de San Antón de Elda pide celebrar la festividad de San Antón "desde casa"

La ermita permanece abierta pero no se puede entrar, simplemente saludar al Santo

San Antón y la hoguera en su día en Elda

San Antón y la hoguera en su día en Elda / Cadena SER

Durante los próximos fines de semana, los eldenses tendrían una cita con San Antón y sus fiestas de Moros y Cristianos. De no ser por la pandemia, estaríamos celebrando el desfile de collas, la festividad del santo Anacoreta y por supuesto, la Media Fiesta.

No habrá actos multitudinarios y que pongan en peligro a los ciudadanos pero sí, simbólicos como ha destacado el presidente de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola en Hoy por Hoy Elda Vinalopó quien ha pedido eso sí, que se celebre “desde casa”.

De esta forma, la Mayordomía dejará las puertas abiertas de la ermita, no para entrar, sino para saludar al santo y recordar que “sigue estando ahí”. Una apertura que se realizará hasta las 14.00 y de 17.00 a 18.30.

Además, se ha preparado una misa en Santa Ana a las 19.00 con aforo reducido y limitado en el San Antón no va a ser trasladado hasta la iglesia sino que habrá una réplica del anacoreta, una réplica exacta a escala de la imagen de la ermita y que se encuentra en la sede de Junta Central.

Réplica San Antón / Gustavo López

Tras la misa, se realizará una bendición de panes que se otorgarán solo a personas y entidades “muy concretas” como el geriátrico, presidentes de comparsa y cargos, mientras que, los “palicos” que los eldenses han podido recoger, será la hoguera que, simbólicamente, presidirá la misa y que “no se va a quemar”.

Con todo el pan que se van a ahorrar este año, el presidente de la mayordomía ha destacado que, se realizará una donación solidaria junto con el Tenorio. Una donación a la mesa ISAE a la que pertenecen las entidades solidarias de la localidad así como el consistorio eldense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?